Mujer murió por tomar agua muy rápido en EU; estaba de vacaciones con su familia

2 minutos de lectura

La muerte de Ashley Summers, una mujer originaria de Estados Unidos, ha estado dando de qué hablar en las últimas horas, todo por catalogarse como un caso raro. Con alrededor de 35 años, la mujer extrañamente falleció al tomar agua demasiado rápido.

Summers vivía en estado de Indiana, el día de los hechos se encontraba de viaje en Lake Freeman con su esposo y sus dos hijas pequeñas cuando de repente se comenzó a sentir muy deshidratada, al tiempo de sentir mareos y dolor de cabeza.

Para calmar la sed que padecía de forma rápida empezó a hidratarse con agua. La mujer alcanzó a regresar a su casa, pero continuó sintiéndose mal y al tiempo sufrió de un desmayo en su garaje, inmediatamente su familia el traslado de urgencia al Hospital IU Health Arnett.

Davon Miller, su hermano, especificó a WRTV que bebió cuatro botellas de agua en tan solo 20 minutos. Ingirió en un corto tiempo la cantidad de agua recomendada para todo un día. Summers fue valorada en el hospital y descubrieron que sufría una inflamación cerebral.

Te puede interesar  Trump cancela su rueda de prensa tras la cumbre de la OTAN y vuelve a EE.UU.

Mi hermana, Holly, me llamó y ella era simplemente un desastre absoluto. Ella estaba como ‘Ashley está en el hospital. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien’”, dijo Miller

“Mi hermana, Holly, me llamó, y ella era simplemente un desastre absoluto. Ella estaba como: Ashley está en el hospital. Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien’”, dijo Miller.

Tras los intentos de los médicos por salvarle la vida, Ashley nunca pudo recuperar el conocimiento. Los profesionales de la salud que atendieron su caso informaron a su familia que había muerto por toxicidad del agua.

Te puede interesar  Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

Blake Froberg, el toxicólogo del hospital, declaró que las muertes como las de Summers suelen ocurrir durante el verano y que quienes tienen mayor probabilidad de sufrirlas son las personas que trabajan al aire libre o hacen ejercicio con frecuencia.

“Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo” dijo.

Ashley era donante de órganos y poco después de su muerte, se donaron su corazón hígado, pulmones, riñones y parte de su tejido óseo largo, con lo que se pudieron salvar cinco vidas, así lo informó su familia.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Youtube: @elportalslp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio