NYT: Irán estaba más preparado para la guerra de lo que pensaba Trump

2 minutos de lectura

Funcionarios de su Administración esperan un aumento de bajas estadounidenses en las próximas fases del conflicto con la nación persa.

Irán estaba más preparada para la guerra de lo que calculaba la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, informa The New York Times citando a funcionarios militares estadounidenses.

El Pentágono anunció el domingo la séptima muerte de un militar estadounidense durante el conflicto con Irán, elevando las bajas confirmadas entre sus tropas tras la reacción iraní ante la agresión llevada a cabo por EE.UU. e Israel.

El soldado había resultado gravemente herido el 1 de marzo durante un ataque iraní contra una base militar saudí con presencia estadounidense. Falleció el sábado por la noche mientras se preparaba su traslado a un hospital militar en Alemania para recibir atención especializada, según informó el Comando Central de EE. UU.

La República Islámica ha resistido pese al asesinato de su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y otros altos funcionarios en ataques israelíes con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU.

El sábado, Trump presenció en la Base Aérea de Dover en Delaware (EE.UU.) el regreso de los cuerpos de sus primeros seis soldados muertos: reservistas del Ejército caídos en un ataque con un dron iraní el domingo en el puerto de Shuaiba, Kuwait. Desde el inicio del conflicto, los ataques iraníes de represalia han causado al menos 20 muertes entre sus adversarios en la región, incluyendo bajas de elementos de Israel y otros países.

Mientras tanto, funcionarios de la Administración Trump han advertido repetidamente que se esperan más bajas estadounidenses en las próximas fases del conflicto.

Con información de RT

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio