El calor extremo ha disparado las temperaturas en Tailandia mientras las autoridades advirtieron a las personas que permanezcan en sus casas.
El pronóstico del Departamento Meteorológico del sábado dijo que la temperatura más alta en las próximas 24 horas podría alcanzar los 43 grados Celsius (107 grados Fahrenheit) en el norte del país y podría llegar a los 40 C (104 F) en la capital, Bangkok. La temperatura más alta del sábado fue en la provincia norteña de Phetchabun con 42,5 C (109 F).
“Incluso si pongo el aire acondicionado a 20 grados, sigo sudando”, dijo Supichaya Jittaleela, de 37 años, quien asistió a un mitin político al aire libre a pesar del calor.
Las personas deben tener cuidado con las temperaturas extremadamente altas y las tormentas repentinas de verano hasta al menos la próxima semana, dijo el departamento meteorológico. Un oficial de policía que dirigía el tráfico en Samut Prakarn, una provincia al sur de Bangkok, colapsó y murió de un infarto, informaron los medios esta semana.
El índice de calor más alto del sábado, que mide cómo se siente la temperatura debido a la humedad, se pronosticó en 53,8 C (129 F) en la provincia oriental de Chonburi. El domingo, la isla turística del sur de Phuket podría sentirse más caliente que 54 C.
El calor fue un problema para las aproximadamente 2000 personas en el mitin político en Bangkok. A pesar de que la sombra de un centro comercial los protegía del resplandor directo del sol, se podía ver a muchos tratando de refrescarse, con ventiladores manuales a batería y anticuados.
Hace calor, mucho más calor. Por eso tengo mi fan conmigo”, dijo Rungtip Sangvittayothai, de 63 años. Tailandia celebra elecciones generales el próximo mes.
Con información de AP
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx