Otro! Afganistán golpeado nuevamente por un terremoto de magnitud 6.3

2 minutos de lectura

En días recientes Afganistán sufrió un fuerte sismo y réplicas. Sin embargo, aún se encontraban las operaciones de rescate activas cuando un nuevo terremoto de magnitud 6.3 sacudió la región occidental del país.

El terremoto más reciente ocurrió a 28 kilómetros al noroeste de la provincia de Afganistán a las 05:41 hora local. Este terremoto fue de 6.3 grados de magnitud y 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Hubo dos réplicas posteriores, una de magnitud 5.0 y otra de magnitud 4.1, ambas con epicentros cercanos y separadas por unos 20 minutos.

La tierra sigue temblando

La población en la ciudad de Herat salió de sus viviendas y se refugió en las calles por temor a más daños, ya que la región había experimentado un terremoto devastador el sábado pasado. 

“Herat fue nuevamente sacudido por un fuerte terremoto, las ambulancias de Herat están patrullando en la ciudad de Herat para llevar a los posibles heridos a los centros de salud”, dijo a EFE el subdirector general de la Radio y Televisión Nacional de Afganistán bajo control talibán, Hedayatullah

Hedayat.

Este nuevo temblor se produce tras el terremoto de 6.3 grados que sacudió el pasado sábado el oeste de Afganistán, afectando sobre todo el distrito de Zindah Jan, ubicado en la provincia homónima de Herat, donde hasta el momento las autoridades confirmaron 2 mil 400 muertos y más de 2 mil heridos.

Te puede interesar  Padres de familia exigen a las autoridades revisar los casos de Bullying en colegios privados
Te puede interesar  A pesar de las denuncias contra la gestión de Ana Guevara, hay impunidad

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio