París y Londres acuerdan frenar la migración en el Canal

PARÍS — Los ministros del Interior de Francia y Gran Bretaña firmaron un acuerdo el lunes para aumentar las patrullas policiales en las playas del norte de Francia en un intento de impedir que la gente trate de cruzar el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, una fuente habitual de fricciones entre los dos países.

El gobierno británico ha acordado pagar a Francia unos 72,2 millones de euros (75 millones de dólares) entre 2022 y 2023, casi 10 millones de euros más que en el acuerdo actual, a cambio de que Francia aumente en un 40% su despliegue de seguridad en los puntos de acceso al mar en la costa.

Eso incluye 350 gendarmes y policías más para vigilar las playas de Calais y Dunquerque, así como emplear más drones y material de visión nocturna para ayudar a los agentes a detectar las embarcaciones.

El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, y la secretaria británica de Interior, Suella Braverman, firmaron el acuerdo en París. El texto incluye propuestas para combatir la delincuencia en las rutas migratorias, y los dos ministros acordaron que sus países reunirían información de los migrantes interceptados para tratar de erradicar las redes de contrabando.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio