LOS ÁNGELES (AP) – Agentes de la policía de Los Ángeles sacaron a un piloto herido de los restos de una avioneta que se estrelló en las vías del tren momentos antes de que un tren de cercanías chocara contra la aeronave durante el fin de semana.
El video de Bodycam mostró a los oficiales trabajando furiosamente el domingo por la tarde para desenredar al piloto ensangrentado de la cabina del Cessna 172 arrugado.
“¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!” alguien gritó mientras los oficiales arrastraban al hombre segundos antes de que el tren de Metrolink, con su bocina a todo volumen, atravesara el avión.
El avión se estrelló poco después del despegue a las 2:10 pm del aeropuerto Whiteman en la comunidad de Pacoima en el valle de San Fernando, según la Administración Federal de Aviación. La marca de tiempo en la cámara del cuerpo de un oficial de policía mostraba que el tren chocó contra el avión a las 2:15 p.m.
El avión había aterrizado en las vías en un cruce de ferrocarril a pocas cuadras de la estación de la División Foothill del Departamento de Policía de Los Ángeles, y los oficiales llegaron al lugar del accidente casi de inmediato.
CBSN Los Ángeles dijo que cuatro oficiales sacaron al piloto y lo arrastraron a la acera. La estación los identificó como Damien Castro, Christopher Aboyte, Robert Sherock y el sargento. Joseph Cavestany.
No estaba claro cuánto tiempo pasó antes de que las autoridades se dieran cuenta de que el avión estaba sobre las vías, o exactamente cuándo la policía notificó al ferrocarril, pero los oficiales se dieron cuenta de que no había tiempo que perder.
“Le había pedido a Metrolink que detuviera toda la actividad del tren, pero aparentemente eso no sucedió”, dijo Cavestany.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.