El ministro de Exteriores informó que el Gobierno de Italia suspendió los vuelos desde Reino Unido.
El Ministerio de Sanidad en Italia detectó el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad del COVID-19, la cual fue encontrada en Reino Unido hace un par de días.
A través de un comunicado, el departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, detalló que se ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de un coronavirus “con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido”.
Se sabe que el paciente y su pareja llegaron a Italia hace un par de días con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento; por ello, las autoridades aseguran que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por las autoridades de salud.
Italia suspende vuelos desde Reino Unido
Debido a lo anterior, el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, informó que el Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres confirmó la aparición de una nueva variante del COVID-19 y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos 14 días.
Además, se detalló que las personas que hayan estado en el territorio de Reino Unido y se encuentren en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.
Nueva cepa acelera la transmisión del COVID-19
De acuerdo con los expertos, la nueva cepa acelera hasta en un 70 % más la transmisión del virus.
Cabe mencionar que Italia sigue manteniendo cifras altas de contagios y hoy confirmó que en las últimas veinticuatro horas habían contraído el virus 15 mil 104 personas y 352 habían perdido la vida, aumentando a 68 mil 799 el balance de víctimas mortales desde el pasado febrero.
Con información de Forbes