Supermercados de Nueva Zelanda retiran plásticos de frutas y verduras, y las ventas se disparan

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Recurrentemente vemos en los supermercados envoltorios de plástico sobre frutas y verduras, pese a que estas ya tienen su propia envoltura natural. El motivo es por razones comerciales, para conservarlas frescas más tiempo. 

Pero esto cambiaría si se gestiona de mejor manera los sistemas de estanterías para conservarlas frescas durante el mayor tiempo posible. Justamente esto fue lo que hizo una red de supermercados de Nueva Zelanda, como parte de la campaña Food in the Nude (Comida desnuda), donde han retirado todos los plásticos de frutas y verduras.

Iniciativa que parece haber gustado a los compradores, porque las ventas se elevaron hasta en un 300%.

Asistir a los pequeños mercaditos es una experiencia distinta de comprar en supermercados más grandes. Por lo regular, en estos lugares mantienen las frutas y verduras en su estado natural, el aroma fresco se puede percibir en el aire y la elección se vuelve una tarea muy agradable. En cambio, en las redes de supermercados más grandes, el volumen de alimentos cambia y para mantenerlos frescos suelen envolverlos con plásticos.

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Nueva Zelanda retira plásticos gracias a la nebulización

Nigel Bond y Gary May, gerentes de la red de supermercados neozelandesa New World, tuvieron la gran idea de hacer ajustes en las estanterías para desechar los plásticos. “Cuando usted lleva a cabo estos proyectos, pueden ser un desastre y espantar al cliente. Pero en mis 30 años en el sector de supermercados este simple cambio resultó en el retorno más positivo de los clientes”, explica Bond.

plásticos supermercados Nueva Zelanda

Se refiere al nuevo sistema de estantes de refrigeración que la red de supermercados en Nueva Zelanda adoptó para desechar los plásticos de frutas y verduras. Se trata de un sistema de estantería de refrigeración para la exhibición de los productos frescos que cubre todos los aspectos necesarios para el cuidado de los alimentos. Además de la refrigeración tradicional, agregaron un proceso conocido como ‘nebulización’ que mantiene tanto la frescura como los valores nutricionales.

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Gracias a esta nueva manera de exhibición de alimentos frescos, las ventas se dispararon hasta en un 300%. Los consumidores parecen estar muy contentos con las nuevas medidas. Pero eso no es todo, los impulsores de la iniciativa saben que no es suficiente con remover los plásticos de los alimentos. Si queremos hacer algo con las toneladas de desechos que van a parar al océano se requieren más esfuerzos. Por ello, también están impulsando Bring your Own (Trae el tuyo) donde los consumidores pueden llevar sus propios contenedores desde casa. Se prevé que la idea también se extienda para la compra de carnes y mariscos.

Con información de Ecosfera

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