Decenas de pasajeros terminaron varados por la cancelación y retraso de varios vuelos con destino a Londres y Dublín, debido a que los vientos de la Tormenta Isha que alcanzaron los 145 kilómetros por hora, lo que supone un gran riesgo para todas las aeronaves a la hora de intentar aterrizar, ¡se reportan inundaciones y árboles derribados!
Por otro lado, te contamos que los aviones pueden experimentar turbulencias por las corrientes de aire que chocan entres sí, lo que genera movimiento que pueden ser imperceptibles hasta muy bruscos que provocan la pérdida total del control de la aeronave por parte de los pilotos.
Es por eso que debes seguir las indicaciones del personal a bordo, además de ubicar las salidas de emergencia más cercanas a tu asiento y verificar que debajo del mismo se encuentre un chaleco salvavidas.
Aviones son golpeados por la Tormenta Isha en Londres
130 vuelos en Ámsterdam y 102 en Dublín tuvieron que ser cancelados luego de que el servicio meteorológico de ambos países, incluido Londres, reportaran vientos de hasta 145 kilómetros por hora que pueden provocar accidentes aéreos al momento del despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Además, los servicios de emergencia emitieron un comunicado en el que advierten a la población en general que se mantenga alejada de la costa debido al agitado oleaje que ya ha provocado algunas inundaciones y daños a embarcaciones provocados por la fuerte Tormenta Invernal.
Mientras tanto, las autoridades de Donegal, Mayo y Galway en Irlanda, revelaron que las condiciones climáticas podrían empeorar durante la madrugada de este lunes 22 de enero de 2024, por lo que podrían presentarse interrupciones en el suministro eléctrico.
¿Qué pasa si hay tormenta en un vuelo?
El avión puede ser impactado por un rayo, lo cual no es un problema grave porque las aeronaves cuentan con una estructura metálica que redirige la carga eléctrica hacia la cola sin provocar daño alguno en el interior o a sus tripulantes.
Con información Unotv
Síguenos en nuestras redes sociales: