Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes por separado a sus homólogos de Rusia y de Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, para intentar encontrar una salida al conflicto.
La Casa Blanca se limitó a confirmar que la conversación con el mandatario ruso estaba en marcha y no ofreció detalles del intercambio con Zelenski, que según la cadena CNN se produjo en primer lugar.
Trump informó el pasado viernes de su intención de hablar con ambos líderes y adelantó que iban a abordar cómo detener «el baño de sangre» en Ucrania y asuntos comerciales. En ese anuncio apuntó sin embargo que el diálogo iba a comenzar con Rusia.
El Kremlin calificó este lunes de «importante» la conversación con Trump y dijo que se iba a centrar en el resultado de las recientes negociaciones directas entre rusos y ucranianos en Estambul.
Representantes ucranianos y rusos se reunieron en Turquía el viernes pasado, un encuentro cuyo único acuerdo tangible fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un eventual alto el fuego.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.