KAMPALA, Uganda — Uganda ha emprendido una campaña nacional de vacunación contra la fiebre amarilla para ayudar a salvaguardar a su población contra la enfermedad transmitida por mosquitos, que supone una amenaza desde hace mucho tiempo.
Para finales de abril, las autoridades ugandesas habían vacunado a 12,2 millones de las 14 millones de personas objetivo de la operación, indicó el doctor Michael Baganizi, funcionario encargado de inmunización en el Ministerio de Salud.
Uganda requerirá ahora que cualquiera que viaje a y desde el país tenga una tarjeta de vacunación de la fiebre amarilla como regulación internacional de salud, señaló Baganizi.
Las autoridades ugandesas confían en que el requisito inste a más gente a recibir la dosis, en un clima general de reparos hacia la vacuna que preocupa al personal de salud en el país de África oriental.
La vacuna de una sola dosis se ha ofrecido de forma gratuita a los ugandeses entre 1 y 60 años. Entre los centros de vacunación en la capital, Kampala, había escuelas, universidades, hospitales e instalaciones del gobierno local.
En el pasado, los ugandeses normalmente pagaban para vacunarse contra la fiebre amarilla en clínicas privadas, por el equivalente a 27 dólares.
Con información AP