El fuerte incendio comenzó este martes en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasaden
Los devastadores incendios forestales están azotando el condado de Los Ángeles, en California. Al menos cinco personas han muerto y más de 2.000 edificios han sido dañados o destruidos por el fuego, mientras miles de habitantes de la zona han sido evacuados.
El fuerte incendio comenzó la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena. Se trata de una de las tormentas de fuego más destructivas que haya azotado la región en lo que se recuerda.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, canceló este miércoles su programado viaje a Italia y declaró como “desastre mayor” la situación en California, ordenando brindar ayuda federal para “complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los incendios forestales”.
Casi 2.000 casas y edificios han sido destruidos y cerca de 400.000 hogares y negocios se encuentran sin electricidad. Mientras más de 130.000 personas están bajo orden de evacuación en todo el sur de California.
La estimación preliminar de los daños y las pérdidas económicas provocados por el fuego podría ser de entre 52.000 y 57.000 millones de dólares, según detalló el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.
Con información RT
Síguenos en nuestras redes sociales: