Autoridades revelaron que 15 de los detenidos son colombianos, mientras que dos son estadounidenses de origen haitiano.
Un día después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, autoridades de aquel país informaron sobre la detención de 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, por su presunta responsabilidad en dicho crimen.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el ataque en contra del funcionario fue perpetuado por un total de 28 personas, 26 de ellos eran colombianos y solo dos estadounidenses.
Según detalló León Charles, director general de la Policía, ocho de los implicados se encuentran prófugos de la justicia y son buscados por las autoridades, mientras que otros tres perdieron la vida durante tiroteos con las fuerzas de seguridad.
La información fue confirmada este jueves durante una conferencia de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, misma en la que se presentaron a los detenidos.
Civiles detuvieron a dos sospechosos
Cabe señalar que dos de los presuntos implicados en el asesinato de Moise fueron capturados y entregados por un grupo de civiles, quienes los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe.
La aprehensión de los presuntos implicados dio pie a que a las afueras de la comisaría se reunieran decenas de personas, quienes buscaban linchar a los sospechosos, por lo que prendieron fuego a tres vehículos incautados por la policía.
Fue la madrugada del pasado miércoles cuando el presidente de Haití fue asesinado por un comando armado en su residencia, ubicada en Puerto Príncipe.
Además, su esposa Marie Martine Etienne Joseph se encuentra hospitalizada y se reporta como grave tras resultar herida por una bala.
Con información de EFE