Violentas Protestas en Nairobi, Kenia, Dejan Varios Muertos

En Nairobi, Kenia, manifestantes asaltaron el Parlamento mientras se debatía un proyecto de ley que sube y crea impuestos; se reportan varios muertos tras enfrentamientos.

Parte del edificio del parlamento de Kenia fue quemado el martes cuando miles de manifestantes contra un nuevo proyecto de ley de finanzas entraron y los legisladores huyeron, en el ataque más directo contra el gobierno en décadas. Los periodistas vieron al menos tres cadáveres fuera del complejo donde la policía había abierto fuego. Los enfrentamientos se extendieron a otras ciudades.

Los manifestantes habían exigido que los legisladores votaran en contra del proyecto de ley que impone nuevos impuestos a un país, el centro económico de África Oriental, donde las frustraciones por el alto costo de la vida han estado latentes durante años. Los jóvenes que habían votado para que el presidente William Ruto llegara al poder con vítores por sus promesas de alivio económico salieron a las calles para oponerse al dolor de las reformas.

Pero los legisladores votaron a favor de aprobar el proyecto de ley y luego huyeron a través de un túnel mientras los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, superaban a la policía para ingresar al parlamento. Los manifestantes permitieron a los legisladores de la oposición que votaron en contra del proyecto de ley salir del edificio sitiado. Posteriormente el incendio fue extinguido.

Una persona muerta a tiros fue envuelta en una bandera de Kenia y se la llevaron.

El gobierno de Kenia no hizo comentarios de inmediato y el servicio de Internet en el país se desaceleró notablemente. Ruto estaba en las afueras de Nairobi asistiendo a un retiro de la Unión Africana. Se esperaba que firmara el proyecto de ley de finanzas esta semana y tiene dos semanas para actuar.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio