Entre 30 y 45 menores de edad centroamericanos han solicitado apoyo para regresar a su lugar de origen así lo informó la presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva.
Detalló que han llegado sin papeles, sin personas que los represente como tutores y se hace un gran trabajo para hacer entregado a las autoridades federales y los regresen a su lugar de origen.
Señaló que actualmente San Luis Potosí si cuenta con el espacio para albergarlos y darles atención médica así como alimentos y asesoría jurídica.
En otro tema también muy alarmante es el abandono de personas de la tercera edad.
Reconoció que el abandono de personas de la tercera edad, es una problemática social grave que se vive en todo el Estado y no solo en una zona específica.
Aseguró que tan solo en 2023, 300 adultos mayores fueron abandonados por sus familias.
Por último indicó que la cantidad corresponde a las cuatro regiones del estado y aseguró que en su totalidad los abuelitos fueron atendidos por los diferentes DIF municipales y canalizados a la “Casa de los Potosinos”, donde radica la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor. Finalizó
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.