El Comandante de Bomberos Adolfo Benavente Duque confirmó que las altas temperaturas que ahora se presentan en el Estado de San Luis Potosi, tuvieron como consecuencia al menos hasta el mes de mayo, en 2024, más de 600 conatos de incendios, sofocados por el Cuerpo de Bomberos.
Así mismo confirmó que como consecuencia de estos siniestros representarían pérdidas, hasta por 600 millones de pesos aproximadamente.
Benavente Duque apuntó que a partir de junio, con una mayor presencia de humedad, las incidencias asociadas con incendios, disminuyeron de manera radical.
Indicó que las causas más frecuentes que generaron fuego, fueron por altas temperaturas, el calor generó una mayor presión en las mangueras de conexiones de gas doméstico, hasta reventarlas y provocar conflagraciones.
Agregó que los meses más críticos fue el de mayo, cuando contabilizaron 234 incendios que generaron pérdidas, por 200 millones de pesos.
Asi mismo dio a conocer que el gobierno del estado aumentará de 500 mil pesos a 800 mil pesos el apoyo al cuerpo de bomberos sumando lo que el Municipio de la Capital potosina que 800 más estaría contando con una partida importante para renovar el H. Cuerpo de Bomberos.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.