Activistas y familiares piden celeridad y justicia a sus casos no resueltos

La presidenta y fundadora de la organización “Fe y Esperanza para Víctimas de Delito”, la maestra María del Rosario Torres Mata, quien hace 18 años su hijo Jonathan Cristian fuera secuestrado y asesinado, denunció que pasan los años y cientos de casos se encuentran estancados en los juzgados o en las fiscalías sin que se gire una orden de aprehensión siquiera.

Señaló que han sido familias violentadas doblemente, por un lado, con el delito que padeciendo y por otro en sus derechos humanos al no tener acceso a la verdad y la justicia.

Te puede interesar  Conmemora estado 25N y 16 días de activismo por la igualdad

Por lo que este día Activistas y familiares de víctimas de diversos de delitos, se manifestaron pidiendo celeridad y justicia en la atención de cada uno de sus casos.

Con pancartas y consignas, familiares de víctimas de asesinatos, desapariciones y violaciones protestaron en la Plaza de Armas y la Plaza de Fundadores , para exigir que sus casos sean resueltos.

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Te puede interesar  Comité de Turismo Municipal consolidará el liderazgo turístico de San Luis Capital

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Scroll al inicio