El agua de flor de jamaica es depurativa y desintoxicante, por lo que ayuda a bajar de peso de forma saludable y controlada debido a que disminuye la absorción de grasas en el intestino y contribuye a eliminar la grasa acumulada.
La jamaica contiene dos pigmentos coloridos: la hibiscina y la gosipitina, que se usan como base natural de jarabes y licores coloridos. la Flor de Jamaica puede utilizarse con diferentes fines medicinales, que incrementan el bienestar orgánico general.
Aquí algunos beneficios de esta flor:
- Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
- Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
- Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
- Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.
- Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones.Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual
- Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
- También limpia el hígado y los riñones.
- En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.
Cómo se toma la flor de jamaica para adelgazar?
Para hacer el agua de jamaica para adelgazar y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir, y cuando empiece a hacer ebullición, se apaga el fuego. Posteriormente podrás agregarle las flores secas, taparlo y dejar reposar durante 5 minutos antes de beber.
CONTIENE VITAMINA C
Su carga de vitamina C estimula las defensas y protege de posibles gripes o resfriados.
Es descongestiva y un antiinflamatoria natural.
Sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual.
Por Redacción