Amplia oferta académica ofrece IPBA para público de todas las edades

2 minutos de lectura

  • Se encuentran abiertas las inscripciones para el semestre agosto-diciembre 2021. 
  • Inician clases el 26 de agosto.  

Como parte de la oferta académica del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) se contemplan programas de Artes Visuales, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Teatro y Exploración de las artes, con opciones presenciales, semipresenciales y a distancia, por lo que la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a inscribirse en el semestre agosto-diciembre 2021. 

La dependencia invitó a las y los interesados a revisar la planilla completa de cursos en el enlace  https://bit.ly/3kYpJKn e inscribirse en las instalaciones del Instituto ubicadas en Av. Universidad esquina Constitución s/n de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o a través de los teléfonos (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66, ya que los cursos tienen cupo limitado. 

Te puede interesar  Vientos, torbellinos, tolvaneras y lluvias para varios estados

La Oferta Académica de Artes Visuales contará con cursos infantiles y juveniles de Pintura, Iniciación y Exploración de las Artes Plásticas; y para jóvenes y adultos, se tendrá una variedad de materias como Óleo, Escultura, Grabado, Acuarela, Dibujo, entre muchos más. 

En Danza, se ofrecen cursos en los géneros Contemporáneo, Clásico y Folclor con grupos para todas las edades, además de otras alternativas como Flamenco, Jazz, Bailes Finos de Salón, Hip – Hop, Yoga, etc. enfocados en adolescentes y adultos. 

Para mayores de 17 años se contempla el curso de Fotografía, que estará dividido en 4 cursos con diferentes niveles.  

Además, cuenta con una amplia variedad de opciones en el ámbito de la Literatura para mayores de 18 años, entre las que destacan: Taller Literario, Historia de México a través de la Literatura y Grandes maestros de la pintura universal a través de la Literatura.  

Te puede interesar  Domingo de Ramos, su origen y significado

Talleres individuales de instrumentos como Guitarra, Piano, Violín, Violonchelo, Saxofón, Batería, Clarinete y Viola, para personas de los 8 años en adelante, y se abre el nuevo taller de Canto con alternativas para niños, jóvenes y adultos. Igualmente se ofrecerán los programas “Historia Universal de la Música” e “Historia y Apreciación de la Ópera” para mayores de 14 años.  

En Teatro se contará con tres talleres distintos: Descubriendo el teatro, para jóvenes de 13 a 17 años, Explorando el Teatro y Teatro Musical, para estudiantes de 18 años en adelante.  

Por último, se prepararon dos grupos del curso Exploración de las Artes para niños de 4 a 6 y de 7 a 10 años, en donde las y los asistentes podrán aprovechar un panorama de diferentes disciplinas en un mismo taller. 

Scroll al inicio