Ante las altas temperaturas que se están registrando en San Luis Potosí el Comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque aseguró, que se adelantaron los meses donde se han atendido servicios de sobre carga eléctrica, actualmente ha habido un incremento de un 50% en las atenciones e incendios domiciliarios debido a las altas temperaturas.
Benavente Duque recordó que el año pasado solamente en el mes de mayo del 2024, se tuvo un reporte de 434 servicios y en junio de 397 fueron los meses que más demanda tuvieron en la zona metropolitana. Destacó que los accidentes domiciliarios se desarrollaron en menor caso por descuidos de menores de edad por lo que este año solicita y hace un llamado a los padres de familia para la Semana Santa.
Aseguró que el mayor problema que se tiene es que los menores de edad utilizan los fósforos y esto ocasiona incendios en los hogares en el caso de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que se presentó un 20% en siniestros registrados durante ese periodo ;es importante la prevención y el mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas y de gas en todos los Hogares, manifestó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales