Para este fin de semana, se espera mucho calor para este fin de semana en México, además de algunas lluvias dispersas en la zona Sur.
Este sábado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, en combinación con efectos orográficos, dará origen a lluvias aisladas en las serranías del Sureste del país.
Además, el enfriamiento radiativo de la superficie mantendrá la posibilidad de que se presenten bancos de niebla durante esta noche y madrugada del domingo en regiones de gran altitud o rodeadas de abundante vegetación. Debido a lo anterior, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Veracruz (sur) y Tabasco.
Por su parte, el escaso contenido de vapor de agua favorecerá tiempo estable en el resto del país, a pesar del avance del débil frente frío número 38 por el golfo de México.
Importantes rachas de viento persistirán sobre el istmo de Tehuantepec
Los remanentes de la masa de aire frío, que estuvo asociada al frente frío número 37, y el acercamiento del nuevo sistema frontal número 38 y su masa de aire, provocarán rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas, y 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, el establecimiento de un gradiente de presión a nivel regional favorecerá vientos, sin descartar tolvaneras, de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Y de 30 a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Sofocante calor para el Pacífico mexicano, pero el frío continuará en partes altas del territorio nacional
En la tarde de este sábado se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas (costa), 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Oaxaca.
Y de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Después, hacia la madrugada del domingo se prevén temperaturas mínimas de -10 a 5 °C con heladas en zonas montañosas de Hidalgo y Estado de México, -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y 0 a 5 °C en Baja California (sierras), Sonora, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Síguenos en nuestras redes sociales