Habrá cambios en la Casa del Migrante en San Luis Potosí, así lo confirmó el Director de Migración Luis Enrique Hernández Segura.
Confirmó esto después que se haga oficial el relevo de quién fuera su director durante muchos años Marco Luna, que ahora será el párroco del Templo del Saucito .
Señaló que en asuntos migratorios y enlace internacional en el Estado reconoció que es precisamente la Casa del Migrante el termómetro más acertado con el que se cuenta a fin de saber cual es la situación de flujo y tráfico migratorio qué hay en San Luis Potosí.
Apuntó que será la fundación Cáritas, que a través del arzobispado, designará quien pueda hacerse cargo ahora de este espacio que todo el año recibe una importante cantidad de personas en situación migratoria hacia el norte del país.
Destacó que ha habido cambios en la dinámica de rutas y trayectos durante los últimos años, sin embargo subrayó que San Luis Potosí sigue siendo aún el paso obligado de transito migratorio a los Estados Unidos, por lo que el trabajo que se realiza en favor y en apoyo a los migrantes es muy importante.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.