La secretaria de comunicación y transportes Araceli Martínez Acosta consideró que el consumo de sustancias psicotrópicas son el principal fármaco ilegal que llegan a detectarse en los chóferes del transporte público cuando no aprueban el examen antidophing.
Martínez Acosta, al tiempo de mencionar que en la última revista llevar a cabo a los más de mil choferes no se detectó esta situación.
Así mismo explicó que durante el proceso que corresponde al año 2023, la Secretaría realizó con éxito la evaluación que también incluye este examen para el consumo de sustancias prohibidas o peligrosas.
Confirmó que en breve se presentará la plataforma electrónica de servicio de transporte del Estado, que contará con todas las garantías de seguridad, como la revista, antidopajes, y personal registrado con capacitación, lo cual brindará un mejor servicio a los ciudadanos.
La funcionaria estatal recomendó a la ciudadanía a utilizar menos las plataformas que no cuenta con registro por parte de la Secretaría, pues no son seguras y dichas plataformas se han negado sistemáticamente a ofrecer algún censo de las unidades a fin de ofrecer un servicio más seguro y digno .
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: