Hay una segunda zona de baja presión que podría evolucionar a ciclón en el Golfo de México.
El reporte lo dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señala que dicha área tiene un 60 por ciento de convertirse en lo mismo que sucedió con el ya mencionado Alberto, que se ha encargado de proporcionar grandes cantidades de agua a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por mencionar algunos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ambos sistemas mantienen arriba del 50 por ciento de desarrollo.
Zona de Baja Presión con potencial a ciclón Beryl
La más cercana, de momento, es la Zona de Baja Presión ubicada sobre Campeche. De acuerdo con el SMN, el sistema aumentó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Trayectoria: Se localiza aproximadamente a 100 km al suroeste de Sabancuy, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. El potencial ciclón Beryl se encuentra en la misma posición que cuenta se formó la tormenta tropical ‘Alberto’.
Zona de Baja Presión con potencial a ciclón Chris
La segunda zona de Baja Presión se ubica también en el Atlántico. Mantiene una probabilidad de 50% para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Trayectoria: Se localiza aproximadamente a 1,270 km al noroeste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. El potencial ciclón Chris es el tercero de la temporada de huracanes 2024.
Con información La Verdad/ Conagua
Síguenos en nuestras redes sociales: