En Marca te damos las instrucciones a seguir para que no te quedes sin tu beca
La plataforma para solicitar la Beca Rita Cetina se abrirá en septiembre, pero ya puedes adelantar la creación de tu cuenta Llave MX para facilitar el proceso. Aquí en El Portal te explicamos cómo hacerlo.
Si planeas registrar a tus hijos para la Beca Universal Rita Cetina en 2025, puedes ir adelantando uno de los requisitos más importantes: la creación de tu cuenta Llave MX. Este paso te permitirá, en cuanto el portal de registro se abra en septiembre, cargar la documentación sin contratiempos. A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear esta cuenta desde una computadora.
¿Qué necesito antes de comenzar el proceso de la Llave Mx para mi Beca Rita Cetina?
Antes de iniciar el proceso, asegúrate de tener lo siguiente a la mano:
- CURP de la madre, padre o tutor.
- Código postal y datos completos de domicilio.
- Un número de teléfono celular vigente.
- Un correo electrónico personal y activo.
Además, es recomendable hacer el registro desde una computadora, ya que algunas funciones pueden no desplegarse correctamente en dispositivos móviles. Si vas a hacerlo desde el celular, busca el sitio oficial desde las redes de la Coordinación de Becas, ya que algunas ligas pueden estar caídas o redireccionar al perfil ciudadano, que no es el correcto para el registro de la Beca Rita Cetina.
Paso a paso para crear tu cuenta Llave MX para mi Beca Rita Cetina
Ingresa al sitio oficial desde un enlace seguro de páginas oficiales.
Da clic en “Registrarme como tutor“. Aparecerá una pantalla en la que deberás confirmar que no eres un robot y después llenar los siguientes datos:
- CURP del tutor.
- Código postal.
- Estado, municipio o alcaldía y colonia.
- En el siguiente paso, ingresa y confirma tu número celular y correo electrónico. Recibirás dos mensajes de verificación: uno por SMS y otro por correo. Asegúrate de revisar ambos y confirmar desde cada medio.
- Crea tu contraseña. No es necesario que sea complicada, ya que podrás cambiarla después.
- Acepta el aviso de privacidad, marca la casilla de “no soy un robot” y da clic en “Finalizar“.
Una vez verificado tu correo y tu número, podrás iniciar sesión con tu cuenta.
¿Dónde inicio sesión y qué sigue en el proceso de mi Llave MX para mi Beca Rita Cetina?
Para acceder a la plataforma correcta, asegúrate de iniciar sesión desde el enlace específico de Beca Rita Cetina, no desde el perfil ciudadano. Al hacerlo, el sistema debe mostrarte que estás accediendo a la sección “Beca Universal Educación Básica – Rita Cetina“.
Aunque ya puedes ver el formulario para subir documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia escolar del menor, no se recomienda cargar nada hasta septiembre, que es cuando se habilitará formalmente el portal. Cargar documentos antes podría provocar errores o pérdida de información.
Recuerda que tanto el perfil ciudadano como el perfil de becas usan la misma Llave MX, pero son sistemas diferentes. Guarda bien tus accesos y verifica siempre que estés en el portal correcto.
Con información de Marca mx.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.