• Se evacuaron y pusieron a salvo a 16 personas, en su mayoría adultos mayores, cuyas viviendas se encontraban cerca del fuego.
Con un total de 100 brigadistas, autoridades federales y estatales continúan con las labores de combate del incendio forestal en Santa María del Río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia entregó a brigadistas herramientas necesarias para las labores de extinción del fuego, mientras que habitantes de las comunidades de Bagres, Cienega, El Camarón, La Boquineta, San Francisco y Puerto Hondo recibieron víveres.
Al momento se han evacuado a 16 personas, la mayoría adultas mayores cuyas viviendas se encontraban cerca del siniestro, sin embargo, algunos habitantes no quisieron dejar sus propiedades, por lo que se emitieron algunas recomendaciones y se mantiene un monitoreo permanente para aplicar protocolos de rescate en caso de ser necesario.
Cerca de 850 hectáreas se han consumido de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se espera que con el helicóptero que trabaja en las descargas de agua se pueda sofocar el incendio para que los brigadistas puedan seguir realizando brechas cortafuego, ya que la topografía del lugar y las pendientes complican las labores.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.