Controlaría fortalece el control interno en las dependencias

La Contraloría General (CGE), continúa con la capacitación en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en materia del Sistema de Control Interno y Desempeño Institucional (SCII), la normatividad para elaborar sus Programas de Control Interno (PTCI), el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR), dando seguimiento y evaluación a estos.

A través de la Dirección de Control y Seguimiento, la Contraloría General del Estado trabaja directamente con los integrantes de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de las dependencias, a quienes se les presenta el marco teórico del Control Interno y del SCII, la elaboración de programas de trabajo de Control Interno y Administración de Riesgos, el seguimiento de avances de las acciones comprometidas, y cómo realizar su reporte de evaluación a presentarse en las sesiones ordinarias en el ejercicio 2019.

En cada sesión, se resalta la importancia de los objetivos de los COCODI y su misión institucional, que, con el apoyo del Sistema de Control Interno Institucional, la normatividad implementada, y las herramientas utilizadas para su operación, facilita el cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con un enfoque a resultados.

Durante esta semana, se llevaron a cabo reuniones con los integrantes de los Comités y personal directivo de la Secretaría de Cultura, la propia Contraloría General del Estado, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y el Instituto de Vivienda del Estado.

El trabajo de estas reuniones se verá reflejado en un ejercicio más eficiente de sus programas presupuestarios, la medición en su desempeño, apoyo al desarrollo y ejecución de estrategias y acciones de control concretas para la prevención de actos de corrupción al interior de las dependencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio