Crisis hídrica en los ayuntamientos de la huasteca, urge tomen medidas:Joel Felix

1 minutos de lectura

El representante de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí Joel Felix Díaz, este día exhortó a los ayuntamientos de la Huasteca potosina a implementar medidas para mitigar crisis hídrica

Explicó que son 34 municipios de la zona Huasteca de San Luis Potosí, quienes registran un nivel de sequía excepcional por la falta lluvias; situación que debe comenzar a ser atendida desde el ámbito municipal.

Señaló que a través de acciones como la cultura del agua permite optimizar de mejor manera el uso del agua y así evitar una crisis hídrica considerable.

Te puede interesar  Gobierno del Estado implementa estrategias para incorporar a jóvenes potosinos a la industria:Rector de la UTMSLP

El Funcionario federal señaló que un primer acercamiento con los presidentes municipales se les solicitó por medio de un escrito, disminuir hasta en un 40% la cantidad de agua que se distribuye a la ciudadania, con la intención de cuidar los niveles de los ríos, los cuales reconoció se encuentran en niveles críticos.

Te puede interesar  Alerta sísmica en celulares: Este es el mensaje que te llegará hoy

Lucía López M.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio