El Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo dijo que es lamentable que en los planteles educativos existirán maestros y maestras que abusan sexualmente y psicológicamente de los niños, pese a los exámenes y capacitación que se les da.
Señalo que actualmente en San Luis Potosí se ha registrado más problemas, en el abuso sexual de niños de preescolar los cuales son afectados duramente y que marcan la vida para siempre de los niños; por lo que se ha confirmado que quieren modificar la norma para que en los planteles de preescolar ya no existan hombres de intendencia que son los más recurrentes a violar a niños entre los tres y seis años de edad.
En San Luis Potosí existen 80 denuncias contra profesores de educación básica por actitudes contra alumnos registra la Secretaria de Educación.
Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con las 50 denuncias reportadas en todo el año 2023.
Torres Cedillo destacó que de las 50 denuncias del año pasado, 28 resultaron en la separación definitiva de los profesores implicados, tras comprobarse la veracidad de los señalamientos; mediante el correspondiente proceso jurídico.
Enfatizó que las faltas graves no son toleradas, y las sanciones son aplicadas de manera rigurosa para proteger a los estudiantes.
Apuntó que, en la mayoría de los casos, las denuncias provienen de los padres de familia, quienes inician un procedimiento de investigación exhaustivo. Aunque reconoció que a veces pueden presentarse denuncias exageradas por parte de los alumnos y sus padres, los casos comprobados de delitos resultan en la baja inmediata del profesor implicado.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: