En el mes de orgullo LGBTIQ+, Plaza Sésamo presenta su primera familia homoparental

Otro programa infantil también habló sobre diversidad de las familias.

Plaza Sésamo aprovechó el mes del orgullo para presentar a su primera pareja gay, y no se trata de Beto y Enrique, como se especuló hace unos años, sino de personas de carne y hueso.

En 2018, Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo reveló en una entrevista que él sí consideraba a Beto y Enrique como una pareja homosexual; sin embargo, Sesame Workshop, la compañía responsable de la serie, lanzó un comunicado negando la información y aseguró que los personajes son únicamente “mejores amigos”.

Te puede interesar  Gobierno capitalino expondrá en el "Laboratorio de ideas para reactivar México"

Pero este año, en su episodio especial por el Día de la Familia y bajo el contexto del Mes del Orgullo LGBTIQ+, Plaza Sésamo presentó a la primera familia homoparental, en la versión original del programa en Estados Unidos.

La producción aprovechó el mes del orgullo para mostrarle a las y los niños la enorme diversidad de las familias, pero que tienen un aspecto en común: el amor que hay entre cada uno de sus integrantes.

“El amor es amor, y estamos muy felices de añadir a esta familia especial a nuestra familia Sésamo”, escribió en su cuenta de Facebook Alan Muraoka, quien señaló que la serie siempre se ha dedicado a fomentar la inclusión y diversidad.

Las pistas de Blue también lo hizo

Durante el mes del orgullo, el programa infantil Las pistas de Blue sorprendió a su audiencia al lanzar una canción donde se ve a la perrita Blue junto a Nina West, una famosa drag queen que explica la diversidad familiar, por lo que no sólo habló de las homoparentales, sino también a las familias con integrantes no binarios y transgéneros.

Te puede interesar  Precio del gas LP; registra su quinta semana al alza
Scroll al inicio