El secretario del Trabajo de San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza Álvarez, proporcionó detalles sobre las diligencias realizadas tras el trágico accidente que cobró la vida de un trabajador en las obras del periférico, concretamente en el puente 71.
Garza Álvarez afirmó que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con la Fiscalía y Protección Civil, siguiendo un protocolo establecido.
“Tenemos un protocolo establecido en colaboración con la Fiscalía y Protección Civil .Se realizan las diligencias correspondientes en el lugar del accidente, mientras que nosotros visitamos las empresas involucradas para revisar las condiciones laborales”, apuntó.
Señaló que las empresas involucradas se han comprometido a cubrir los gastos y garantizar que se proporcionará la capacitación adecuada a los trabajadores.
Garza Álvarez enfatizó que, en caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones según la normativa vigente.
Sobre la duración de la investigación, Garza Álvarez explicó que, de acuerdo con la ley, se toma un máximo de 15 días para recopilar la información necesaria.
“Posteriormente, se emite un dictamen en un plazo máximo de 60 días, con la posibilidad de que las empresas presenten recursos de revisión dentro de los 5 a 15 días siguientes. Si no se presentan recursos, se procede con las sanciones correspondientes”, finalizó.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.