El Delegado de la Conagua, Darío Fernando González, informó que están en espera de la confirmación oficial sobre la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí. Comentó que, como se dijo en la conferencia mañanera, solo faltan tres estados por visitar, San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco.
“Nos informan que probablemente esté aquí el sábado, pero aún no se define si vendrá a Tamazunchale por el tema de la carretera Huejutla–Tamazunchale, o si será en la capital para revisar el programa de clínicas y atención casa por casa junto con la Secretaría de Bienestar”, explicó.
Respecto al proyecto de la presa “Las Escobas”, indicó que el Gobierno del Estado tiene hasta el 25 de mayo para entregar la ingeniería básica, los documentos de tenencia de la tierra y la manifestación de impacto ambiental. También se están haciendo estudios hidrológicos para saber cuánta agua podrá almacenar y cuánta podrá enviarse a la ciudad.
Sobre el estado actual de las presas, informó que, El Realito está al 70%, la San José, al 50%, El Potosino, bajó al 32% porque parte del agua fue enviada a San José, El Peaje, al 82% y en la Huasteca, presas como La Lajilla, Valentín Gama y Las Golondrinas mantienen niveles estables, aunque Cañada del Lobo y Valentín Gama están por debajo del 30%.
En el caso de Cañada del Lobo, mencionó que no es un tema de agua directamente, pero sí necesita una intervención para mejorar sus condiciones. Dijo que ya hubo acciones de limpieza con ayuda de estudiantes de la Universidad Autónoma, y que es un proyecto que se discutirá con el jefe
del Ejecutivo
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.