El Director del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara dejó claro que de ninguna manera las escuelas públicas deben de condicionar las preinscripciones o lugares a cambio de dinero.
Por lo que exhortó a los directivos y maestros a no condicionar o exigir pagos o vender lugares en escuelas públicas, ya que señalo serán sancionados e inclusive podrían perder su plaza , ya que es una actualización fuera de la ley.
Dejó claro que si bien como toda institución pública hay una cuota para acciones u obras realizadas dentro de la institución estás no son obligatorias , sino son asignadas dentro la Asociación de Padres de Familia
En otro tema nuevamente negó que haya habido una afiliación de trabajadores de la educación al Partido Verde Ecologista ya que dijo que fue un mal entendido, por lo que aseveró que no se trató de un módulo partidista, sino dedicado a la aplicación de vacunas y pláticas sobre la prevención del cáncer mama.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales