Esta mañana la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros acompañada por el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz y de la gerente regional de Correos Nacionales, Nelsa López Hernández, cancelaron la estampilla conmemorativa “Día del Maestro Profesora Estefanía Castañeda”, en la explanada del edificio administrativo del SEER.
La estampilla, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda a la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien se enfocó en el estudio y el impulso de la educación preescolar, ya que muestra de ellos fue un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; además ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.
Griselda Álvarez, dijo que el compromiso de llevar el alfabeto, las matemáticas, la educación hasta los puntos más apartados del territorio mexicano, sin importar religión, o condición social, sigue siendo la poderosa fuerza que no hace llamarnos a mucho orgullo “Magisterio Nacional”, y la cancelación de la estampilla que tiene como figura central a la profesora Estefanía Castañeda, reafirma su condición revolucionaria del sistema educativo en México.
Lucía López M.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí