San Luis Potosí, S.L.P. ( El Portal).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron que las autoridades de la institución, encabezadas por la directora Celia Mireles Cárdenas, no han respetado los acuerdos establecidos para el retiro del plantón que mantenían en el campus.
De acuerdo con los estudiantes, tras el levantamiento del paro en la Zona Oriente, el personal administrativo comenzó a retirar de manera inmediata las consignas y pancartas que se encontraban colocadas en el exterior de la facultad, lo que consideran una violación a los compromisos pactados.
“No se ha respetado lo estipulado en el pliego petitorio entregado, dado que particulares del personal administrativo despegaron la manifestación que durante estos días se llevó a cabo en la facultad”, señalaron los estudiantes a través de un comunicado.
Además, manifestaron su preocupación ante posibles represalias por parte de las autoridades universitarias, luego de que se desmontaran las denuncias y mensajes colocados como parte de su protesta.
Los alumnos recalcaron que su movimiento buscaba el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos y el respeto a los espacios de expresión estudiantil, por lo que exigieron que se mantenga el diálogo y se garantice que no habrá consecuencias para quienes participaron en la movilización.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





