Un grupo de estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifestaron por las malas condiciones de las instalaciones y laboratorios, así lo reconoció la directora del plantel, Rosa María Reyes Moreno, respondiendo que ya se reunió con los jóvenes y que entiende su preocupación.
Indicó que uno de los principales problemas es la falta de presupuesto, situación que afecta a toda la universidad. “Este año ha sido muy difícil económicamente para la UASLP, y ya estamos a mitad de año. “
Aún así, ya hablamos con el secretario general, el maestro Federico Garza, quién nos ofreció su apoyo para gestionar recursos y avanzar poco a poco en resolver las peticiones”, dijo.
Sobre el mal estado del equipo en los laboratorios, la directora comentó que muchos aparatos ya están muy viejos, y que a veces cuesta más repararlos que comprar nuevos. Sin embargo, debido a lo urgente que es tenerlos funcionando, se opta por repararlos, aunque eso limita los recursos para renovar todo el equipo.
Ante el temor de que los estudiantes vuelvan a tomar la Facultad si no hay avances este año, Reyes Moreno confió en que las conversaciones que ya tuvieron ayuden a mantener la calma y que las actividades sigan con normalidad. “Nos comprometimos a seguir trabajando y esperamos que los jóvenes también nos sigan apoyando para salir adelante”,
Reconoció que el año pasado tenían un plan para mejorar las condiciones, pero por la falta de fondos no se pudo llevar a cabo. “
Sabemos que los alumnos sienten que no ha cambiado nada, pero no ha sido por falta de interés, sino por temas presupuestales que se han venido arrastrando”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.