Frente frío 44 promoverá lluvias, vientos, pero se mantiene Onda de Calor

2 minutos de lectura

El frente frío 44 y su masa de aire, se mueven sobre la frontera norte del país, interacciona con una línea seca permanente localizada en el Noreste de México, se suma la llegada de humedad y rafagas que se desprenden de la corriente en chorro subtropical.

¿Qué es una línea seca?

Es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando dos masas de aire de diferentes características se encuentran. En México, suelen ocurrir cuando una masa de aire cálido y seco del norte se encuentra con una masa de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Esta interacción puede generar vientos fuertes.

Dicha combinación da paso a rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h, además de lluvias muy fuertes con acumulados de hasta 75 mm con tormentas eléctricas y posible granizadas en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes de hasta 50 mm en Coahuila y chubascos de 25 mm en Zacatecas y Aguascalientes.

Te puede interesar  Granizo causa daños patrimoniales en Villa De Ramos

Resto del país

Una vaguada semipermanente (canal de baja presión), la llegada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecen la presencia de inestabilidad atmosférica que origina lluvias puntuales muy fuertes con acumulados de hasta 75 mm en Querétaro e Hidalgo.

Además de chubascos con acumulados de hasta 25 mm y lluvias fuertes de hasta 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en el Oeste, Centro, Este y Sureste del país.

Temperatura máxima
Se espera una temperatura máxima de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El calor se mantiene en gran parte de México

Por otra parte, un anticiclón localizado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente muy caluroso con valores de temperatura máxima de de entre 40 a 45 °C, condición que favorece a la ola de calor, que se espera se vaya refrescando en los próximos días gracias incremento de las lluvias.

Te puede interesar  Solo ganó un mexicano de cinco y se amarga la "noche mexicana" en UFC 290

Con información Metereored

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio