El Secretario de educación pública Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que hay un aproximado de 221 planteles y educativos de jurisdicción estatal requerirán del servicio de agua potable en pipas, y lo que se ha visto hasta ahora el organismo operador a cumplido.
Así mismo indicó que se ofreció el abastecimiento regular de los 10 mil litros que necesitarían, pero la contraprestación será que dentro de las escuelas cambie la cultura del uso del agua, y se cuide más.
Señaló que pudiera haber a nivel estatal mil 600 planteles que requieran servicios de agua, aunque inicialmente se pensaba que era el 20 por ciento de las escuelas.
En otro tema ante las controversias que se han generado, la entrega de libros no se frenará la educación ni la entrega puesto a que ante la secretaría no ha llegado ningún comunicado sobre algún amparo o alguna orden legal que impida la repartición de libros de texto gratuito.
Torres Cedillo dijo que sin duda será un reto el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, pero se tiene la confianza que los alumnos avances en su nivel académico.
Torres Cedillo, indicó que este lunes 650 mil alumnos, junto con 50 mil docentes de nivel básico iniciaron el ciclo escolar que trae consigo un reto especial, el arranque de un nuevo modelo educativo.
En cuanto a los libros de texto, aseguró que la federación ha entregado el 70% de los más de 3 de libros que se deben dar para la matrícula potosina, de estos, el 95 por ciento ya se ha distribuido en los planteles y se espera que en unos 15 días se entregue el resto.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.