• De manera inmediata la Coordinación Estatal de Protección Civil brindó auxilio a las y los habitantes afectados
El Gobierno de San Luis Potosí dio rápida respuesta a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en Guadalcázar, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recorrió la comunidad El Milagro para entregar cobijas, despensas y otros apoyos, además de realizar una evaluación integral a las y los hogares.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo al reporte de las autoridades municipales y del comisariado ejidal de El Milagro, se registró una bajada de agua de hasta 50 centímetros, misma que entró a algunas viviendas de la zona.
En la evaluación de daños, la CEPC detectó seis viviendas con más grado de vulnerabilidad ya que presentaron daños e inclusive derrumbe de algunos cuartos de adobe. Aquí, la dependencia entregó 70 cobijas y 70 despensas para la comunidad.
Las y los habitantes de la comunidad, agradecieron a las autoridades estatales por los apoyos recibidos a consecuencia de la contingencia que se presentó.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.