El Director de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores dijo, que para San Luis Potosí ya no hay probabilidad de lluvias pero si de Heladas y Nevadas.
Apuntó que a causa de las bajas temperaturas que se esperan para fin e inicios de año en el estado, existen altas probabilidades de caída de nieve en algunas zonas de San Luis Potosí como la zonas del Altiplano , zona Metropolitana o en la partes altas de la Huasteca potosina como Xilitla .
Destacó que se esperan temperaturas bajo cero y comentó que se han registrado de 3° a 5° en lugares como la Huasteca y la Capital.
Así mismo sobre la posibilidad de precipitaciones, el funcionario dijo que no existen, debido a que el Sistema Meteorológico Nacional no ha indicado lo contrario; por lo que adelantó que continúan en la gestión de estimulación de nubes para provocar lluvias y que sea un aliciente para la sequía que ha golpeado a las cuatro zonas del Estado aclaró que esto será a partir del frente frío número 10, el cual entrará a finales de noviembre.
Cabe hacer mención que está temporada invernal ya tuvo resultados dando un refugio temporal algunas personas en situación de calle además Migrantes que anda deambulando, o que se encuentran en lugares no aptos por las bajas temperaturas.
Ordaz Flores señaló que no todos quieren aceptar por temor a que los vayan a repatriar o que les vayan a quitar sus pertenencias.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.