Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Brownies o macarons, aperitivos o postres, los manjares son infinitos. Secretos y consejos de sus creadores para que salgan perfectos y agasajar con este clásico de la gastronomía

Te compartimos dos recetas

una de las más compartidas a nivel mundial. Es que cada 13 de septiembre el mundo entero celebra el Día Internacional del Chocolate para homenajear el nacimiento de dos hombres que contribuyeron, en distintas épocas y cada uno a su modo, a la difusión de este manjar dulce.

El primero es Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company y de una de las marcas famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público. Hershey nació el 13 de septiembre de 1857. El segundo, es el escritor británico Roald Dahl, autor de la icónica novela Charlie y la Fábrica de Chocolate. Dahl nació el 13 de septiembre de 1916.

Se trata de uno de los ingredientes imprescindibles en una cocina. Si bien es especialmente utilizado para la elaboración de todo tipo de repostería y recetas dulces donde es el ingrediente estrella, también es cada vez más común encontrarlo como parte de preparaciones y platos salados donde aporta su sabor y aroma característico y gran energía. En cualquier forma o marca, este insumo es el gran favorito como un pequeño aperitivo, postre o simplemente para combatir el frío.

Torta Bruce

De la inspiración de la chef Julieta Caruso y su jefe de cocina Juan Orsini, propone la Torta Bruce (en homenaje a la película Matilda) que consta de chocolate húmedo, rellena de dulce de leche bañada con un glaseado de chocolate amargo y cacao

De la inspiración de la chef Julieta Caruso y su jefe de cocina Juan Orsini, propone la Torta Bruce (en homenaje a la película Matilda) que consta de chocolate húmedo, rellena de dulce de leche bañada con un glaseado de chocolate amargo y cacao

Por la chef Julieta Caruso (Casa Cavia)

Ingredientes:

– 620 g de azúcar

– 420 g de harina

– 110 g de cacao

– 15 g de sal

– 15 g de bicarbonato de sodio

– 15 g de polvo de hornear

– 340 g de leche

– ½ de limón

– 340 g de aceite de maíz

– 150 g de huevo

– 20 g de esencia de vainilla

– 340 g de agua hirviendo

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes líquidos en la batidora con el azúcar. Después, agregar los secos tamizados hasta que se integren completamente. Por último, el agua hirviendo. Dividir la masa en 3 moldes de 750 g y cocinar a 165°C por 35 minutos. Enfriar bien los tres bizcochos y armar la torta colocando dulce de leche entre cada capa. Enfriar y bañar con un glaseo de cacao o de chocolate.

Macaron

Si los macarons no son el summum de la pastelería francesa, nada lo esSi los macarons no son el summum de la pastelería francesa, nada lo es

Por la chef Carolina Gottwald (Gontran Cherrier)

Ingredientes:

Para el macaron clásico:

– 150 g de harina de almendras

– 150 g de azúcar impalpable

– 50 g de claras

Para el merengue italiano:

– 50 g de claras

– 150 g de azúcar

– 50 g de agua

– 1 pizca de sal

Para el relleno de ganache de chocolate:

– 400 g de cobertura de chocolate amargo

– 200 g de crema de leche

– 60 g de manteca

Los amantes del chocolate tienen una nueva excusa para darle rienda suelta a su pasión, una de las más compartidas a nivel mundialLos amantes del chocolate tienen una nueva excusa para darle rienda suelta a su pasión, una de las más compartidas a nivel mundial

Procedimiento:

Para comenzar con los macarons, mezclar la harina de almendras y el azúcar impalpable, y luego agregar las claras. Formar una pasta y reservar. Si se desea colorear la pasta, se puede agregar colorante en pasta a esta mezcla, lo suficiente de acuerdo al tono que se desee.

Por otro lado, colocar las claras dentro del bol de la batidora (debe estar limpio y seco). Continuar colocando en una olla pequeña el agua y el azúcar común, y llevar a 118°C, es importante nunca revolver el almíbar.

Para verificar el punto o temperatura del almíbar, tomar la temperatura con un termómetro o realizar un gancho de papel aluminio, sumergir en el almíbar y soplar, si logramos que se forme una burbuja, estará listo.

Luego, comenzar a batir a baja velocidad las claras y verter el almíbar en forma de hilo. Seguir batiendo hasta que baje la temperatura.

Agregar una parte del merengue a la mezcla de harina de almendras y continuar integrando el resto. Colocar la preparación en una manga con pico liso. Luego, estibar en una placa con silicona formando círculos de 5 cm de diámetro aproximadamente. Dejar secar durante 15 minutos y, pasado el tiempo, hornear en horno a 155° durante 16 minutos.

Debe formarse lo que se llama “pollera” en la base de la tapa del macaron. No debe rajarse la tapa, sino quedar lisa. Deben quedar crujientes por fuera y húmedos por dentro.

Para el relleno de ganache de chocolate, se debe calentar la crema hasta llevar a hervor. Luego, verter sobre el chocolate picado y dejar que repose unos minutos la preparación. Integrar y agregar la manteca, mezclar y verificar que la ganache quede lisa. Reservar.

Para el armado, colocar cada relleno en una manga. Rellenar una tapa y colocar la otra por encima.

Tips:

– Para evitar que se seque, el macaron debe mantenerse en la heladera.

– Las tapas pueden frizarse así también como los macarons armados.

– Podemos dibujar sobre las tapas con marcador de tinta comestible el diseño que deseemos para decorar.

Con información de Infobae

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio