Es importante de que el Instituto Nacional Electoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, actuen en apego a la imparcialidad y justicia ética para garantizar que el proceso se desarrollen con plena legalidad, así lo sentenció el Vocero del arzobispado Tomás Perales.
En entrevista hizo un llamado a las autoridades para garantizar un proceso electoral seguro .
Explicó que es muy importante evitar confrontaciones, asesinatos de candidatos, un clima de inestabilidad social e incluso la intromisión del crimen organizado.
Cruz Perales apuntó que es importante que para que exista una jornada electoral histórica con nutrida participación ciudadana, es necesario dar garantías a la población.
El vocero de la iglesia señaló que él sí percibe riesgos, que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, al mismo tiempo afecta la libertad ciudadana estamos a tiempo de evitarlo confiando en la fortaleza de las instituciones electorales y en la honestidad de todos los candidatos.
Por lo que insistió en el exhorto a las autoridades para que realicen un correcto desempeño de su responsabilidad para garantizar la participación ciudadana”, finalizó.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.