El comunicador falleció a los 72 años en Puerto Vallarta, Jalisco después de sufrir muerte cerebral; es un referente del periodismo internacional y deportivo.
El periodista Jorge Berry quien falleció este 13 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, será recordado por narrar en vivo uno de los episodios más dolorosos para la humanidad: los atentados contra el World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 que dejó un saldo de dos mil 752 personas muertas, más de 25 mil heridas y graves daños a la economía de los estadounidenses.
El día de la tragedia más grande que se ha vivido en Estados Unidos, Jorge Berry y Lourdes Ramos conducían el noticiario de la mañana Primero Noticias en la que ambos periodistas recibieron las imágenes de una torre en la que se impactó un boeing sin saber de qué se trataba, accidente o atentado, hasta que poco a poco les llegó la información a través de agencias y corresponsales del horror que acababa de ocurrir en la Gran Manzana.
“Parece ser que fue un jet comercial lo que se estrelló en esta torre del World Trade Center allá en Nueva York. Continúa desde luego ardiendo y pues no hay todavía reporte de víctimas y nada que se le parezca. Esto es ya una tragedia mayúscula, esto no es poca cosa”, dijo el comunicador.
Ambos periodistas estuvieron desde las seis de la mañana hasta la tarde informando de la tragedia que conmocionó al mundo y presenciamos en vivo a través de Noticieros Televisa y las cadenas internacionales.
Después se supo que cuatro aviones fueron secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda, dos de ellos para destruir las Torres Gemelas, ante la mirada de millones en todo el mundo.
Jorge Berry será un referente del periodismo televisivo, inició en 1973 como reportero de Jacobo Zabludovsky (24 Horas) y poco a poco se ganó un lugar muy importante por su profesionalismo en diferentes ámbitos, en especial el internacional y deportivo.
Además de la caída de las Torres Gemelas, Berry informó la muerte de la Princesa Diana de Gales, la visita del Papa Juan Pablo II a México y Cuba, entre otros hechos.
Berry fue internado de emergencia en el Hospital Vallarta Medical Center en Jalisco donde entró a terapia intensiva y su estado de salud con el paso de las horas se tornó grave, hasta que se dio a conocer que falleció por “muerte cerebral”.
Estuvo casado con una de las grandes comunicadoras de México, Lolita Ayala y fue colaborador de varios medios. Tenía 72 años. QEPD.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.