El vocero del Arzobispado Tomás Cruz Perales, hizo un llamado de justicia para Luz Clarita, la menor de 14 años de edad originaria de San Martín Chalchicuautla que fue encontrada sin vida donde Iglesia potosina donde exigio justicia por su muerte.
El dolor tan grande de una familia de una madre y su padre de perder a su hija además de la crueldad que vivió está jovencita donde presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental.
En su discurso al inicio de la rueda de prensa mandó un sentido pésame a la familia y solicitó a las autoridades correspondientes actuar de manera puntal para esclarecer el hecho.
Señaló la importancia de que la población colabore en el esclarecimiento del feminicidio.
Así mismo, luego de que se dio a conocer que el presunto feminicida podría haber sido pareja de la víctima. El párroco hizo un llamado a las familias potosinas para recuperar los valores y la responsabilidad del cuidado de los hijos; pues destacó que en la actualidad existe un desapego importante a la educación Cívica o algún ente que guíe la buena conducta de los menores lo que termina provocando este tipo de incidentes.
Sin embargo dijo estar en contra en que se desaparezca la alerta de género debido a que aún existe mucha violencia sobre todo en la Huasteca potosina.
Dijo que hay muchos Municipios donde están catalogados como violentos con una similitud al continente Africano, por lo que hoy es importante que no quiten la alerta de género y que trabajen en cada una de las comunidades y que realmente se acerquen y que no solo quieran quitar la alerta de género por no aparecer en los listados a nivel nacional.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: