Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí dijo ser lamentable sobre el sometimiento de militares ante pobladores de Michoacán.
Esto a que días pasados, se reveló que habitantes de la comunidad de El Chauz, del municipio La Huacana en Michoacán, retuvieron por seis horas a elementos de la Sedena, y fueron liberados hasta que devolvieron armas de grueso calibre a los residentes.
Dijo que es urgente que se establezcan protocolos de actuación para las fuerzas castrenses, a fin de saber “hasta dónde llegan o hasta dónde no” en situaciones de confrontaciones o hacia la sociedad.
Criticó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya catalogado como prudente la respuesta de los soldados, los pobladores del citado lugar “se pasaron y mandaron un mensaje”.
“Yo creo que nuestro ejército merece todo nuestro respeto y no hay derecho a humillarlo a esa manera. No hay derecho, porque le hemos atado las manos (a la milicia). Creo que no hay derecho a humillar así, a unas de las instituciones más respetables de México”, puntualizo.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí