La Secretaría de Turismo prepara una campaña que cumpla con las nuevas exigencias del turista en higiene y sustentabilidad, así como promoción digital para que cuando la situación en el país mejore, San Luis Potosí siga siendo uno de los destinos favoritos para visitar.
La intensa promoción incluye apoyos/incentivos en paquetes turísticos, ventas anticipadas del sector, y por supuesto atenderá las necesidades de todos los segmentos, desde turismo de relajación, naturaleza, rural y urbano, hasta el de negocios con los Congresos y Convenciones.
Se ha estudiado el sector, hemos tomado experiencias de otros países que han ya comenzado con el tema y sabemos en primera instancia que todo comenzará de manera regionalizada, en el propio estado y luego con las entidades cercanas, es por eso que en ese mismo sentido se han iniciado algunas estrategias con los estados del Bajío-Occidente donde trabajamos una promoción conjunta integrada por Guanajuato, SLP, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Jalisco.
Por su parte la Secretaría de Turismo de SLP, de manera particular trabaja también protocolos sanitarios que tomen en cuenta las necesidades de cada sector turísticos, desde hoteles hasta prestadores de servicios, lancheros, caballerangos, de acuerdo a la región de nuestro Estado.
La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí durante la Jornada Nacional de Salud que se vive en el país está ocupada primero en preservar la salud de las personas por lo que como seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, desde que comenzó la contingencia se han sugerido a los establecimientos turísticos seguimiento de las medidas de control sanitarias necesarias y en caso de ser necesario a sugerencia el cierre de lugares turísticos como lo son los parajes para con esto contribuir a evitar el mayor número de contagios y sobre todo proteger a las comunidades.
En segundo lugar, la Secretaría de Turismo continúa su trabajo para comunicar y dar seguimiento a los apoyos que brinda el Gobierno del Estado: estímulos fiscales del 100 por ciento en el impuesto sobre nómina para establecimientos de hasta 50 trabajadores y 100 por ciento en el impuesto sobre hospedaje de abril a junio; los créditos de los que podrían ser parte a través del SIFIDE los prestadores de servicio.
Y como medida de apoyo a los sectores más vulnerables que fueron afectados por la falta de turismo en este periodo, se han entregado despensas en coordinación con delegados de Turismo y presidentes municipales a través del DIF estatal.
En el tema de la promoción durante la contingencia, la secretaría de Turismo trabaja en una etapa intermedia, en la que el objetivo es mantener el destino de San Luis Potosí vigente en la mente de las personas con contenido que podrán disfrutar desde sus casas bajo la campaña #NosVemosPronto.
Así mismo, SECTUR SLP trabaja en generar contenido de interés como el programa “Conoce a San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas” que se trasmite en redes sociales y se puede encontrar en la página de Facebook, San Luis Potosí Turismo.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
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