Las aportaciones voluntarias en las escuelas no es materia de ley


El Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, explicó que la cuotas educativas que se aportan al inicio del ciclo escolar no es materia de ley ya que estas son aportaciones que dan los padres de familia de común acuerdo por lo que este tema no sería punto de discusión y estas cuotas siempre son apoyadas por los padres familia .

El funcionario estatal comentó que ante el proceso que hoy vive el Congreso de la Unión con la Reforma de Educación dijo que el magisterio potosino está preparado para cualquier punto que se lleve a cabo aunque señaló que aún falta que el Congreso del Estado las apruebe. Y también espera que el Congreso de la Unión rescate cosas importantes en beneficio de la niñez.

Te puede interesar  Ataque a balazos fallece una persona en La Pila

En otro tema el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, expresó que para la comunidad educativa es muy satisfactorio que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, haya seleccionado a nuestro Estado para realizar esta segunda sesión ordinaria y dijo que: “en San Luis Potosí hoy se cuenta con el apoyo de 2 mil 133 jóvenes en calidad de asesores, quienes atienden a 42 mil 829 jóvenes o adultos en algún nivel educativo, en 2 mil 721 círculos de estudio distribuidos en localidades y cabeceras de los 58 municipios del Estado”.

Te puede interesar  Terremoto de 7.1 en Oaxaca

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio