Cientos de militantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, venidos de todo el estado, inundaron este jueves la Plaza de Armas, pese a la advertencia de que se les iba descontar el día ellos decidieron marchar.
Numerosos contingentes llegaron al primer cuadro desde casi todas las calles aledañas y poco a poco se arremolinaron en torno al mitin ya iniciado frente al Palacio de Gobierno del Estado.
Los maestros llegaron desde mañana a la alameda Juan Sarabia para organizarse, además de que otros grupos seccionales se concentraron en otros puntos de la ciudad. Desde esa hora, el transporte público tuvo que improvisar rutas alternas, mientras que automovilistas particulares se quedaron varados en calles aledañas al gran jardín.
Frente al Palacio, que permaneció con una de sus puertas abiertas, pero cuyas barreras y personal de seguridad fueron reforzados, los oradores del SNTE, incluyendo al Secretario General de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, recordaron al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona los acuerdos incumplidos respecto al pago de homologaciones, jubilaciones, seguro médico de gastos mayores, fondo de vivienda, sueldos y demás prestaciones.
En un acto de reproche Juan Carlos Bárcenas, líder de la sección 26 dejo claro que el problema es el Secretario de educación Juan Carlos Torres Cedillo y no el Gobernador del estado.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx