Esta mañana médicos veterinarios marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta Capital potosina, para exigir un alto al acoso y hostigamiento que reciben por parte de los dueños de mascotas, al considerar que no se les atendió de forma correcta.
En entrevista señalaron que, cada vez se ha hecho más común el acoso y hostigamiento que sufren por parte de los dueños de mascotas cuando consideran, pese a no tener pruebas, de que no hicieron un buen trabajo derivado de alguna muerte de sus perros o gatos.
Ante esta situación exigen al Congreso del Estado un ley que los proteja, puesto que a veces las muertes de sus mascotas derivan de que no los saben cuidar, ya que las dan alimentación no adecuada o no los llevaron a recibir atención médica de forma oportuna.
Afirmaron que, los comienzan a hostigar en redes sociales, hablando mal de sus consultorios o generando odio en su contra como ha ocurrido en otros estados del país, donde los han golpeado o hasta asesinado como fue el caso de Héctor Hernández, quien falleció apuñalado.
Así mismo reconocieron que ante el amor que le tienen a sus mascotas agreden al personal veterinario sin embargo con anterioridad no llevaban a sus mascotas a evaluar o a revisar por lo que cuando llegan a las veterinarias es demasiado tarde Y de esa manera culpan a los doctores o personal veterinarios.
Reconocieron que muy pocas familias potosinas llevan a tiempo a sus mascotas a revisión o inclusive a realizar aseos por lo que cuando quieren salvarlos de alguna enfermedad o de alguna gravedad es demasiado tarde.
Solicitaron al Congreso del Estado intervenir en reformas para que la Fiscalía General del Estado pueda proceder en contra de quiénes agredan al personal médico veterinario.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.