MetroRed registra primer accidente de consideración tras más de 350 mil vueltas

San Luis Potosí.S.L.P ( El Portal).-El sistema de transporte MetroRed registró su primer accidente de consideración sobre la carretera a Matehuala, luego de haber acumulado más de 350 mil vueltas desde el inicio de sus operaciones.

Desvanecimiento del operador provocó el percance

La secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, informó que el accidente se originó debido a un problema de salud del operador, quien sufrió un desvanecimiento repentino que le hizo perder el control de la unidad.

La funcionaria explicó que se trata de un conductor perteneciente a la segunda generación de MetroRed, quien ya contaba con experiencia en la ruta.

“Desgraciadamente fue un accidente que se suscitó en virtud de que nuestro operador, que no es nuevo, sufrió una situación de salud que de alguna manera lo desvaneció y evitó tener el control de la unidad. Al final del día es un factor humano”, explicó este lunes 22 de septiembre.

No hubo lesionados de gravedad

Martínez Acosta aseguró que el percance no dejó personas con lesiones de gravedad y únicamente se registraron daños materiales.

Los pasajeros fueron atendidos en el lugar y se activó la póliza de seguro correspondiente para brindar atención derivada del accidente.

En tanto, el operador fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo observación y es sometido a estudios médicos para determinar qué provocó el desvanecimiento.

Aseguradora determinará reparación de la unidad

La unidad involucrada ya se encuentra en manos de la aseguradora, que será la encargada de determinar si puede ser reparada o si será necesario realizar su reposición completa.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio